jueves, 2 de septiembre de 2021

DESCARRILADOS Peter Pan de Julio Verne

España 2021 98 min.
Dirección
Fernando García-Ruiz Guion David Marqués Fotografía Ángel Amorós Música Fernando Velázquez Intérpretes Julián López, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Dafne Fernández, Ana Milán, Jordi Aguilar, Alicia Fernández, Areta Bolado, Aaron Gómez Estreno 20 agosto 2021

Cuesta enfrentarse a un producto como este cuando sus premisas y los comentarios vertidos son tan poco halagüeños. Quizás por eso y porque está escrita por David Marqués, creador del programa de televisión Rutas bizarras y coguionista de Campeones, acabe sorprendiendo esta comedia alocada pero controlada sobre tres amigos de juventud que tienen forzosamente que recuperar su amistad para disfrutar una suculenta herencia.

Planteada como si de una novela de Julio Verne se tratara, los tres protagonistas tienen el tiempo justo para recorrer Europa en Interrail, en plan universitarios pero con veinte años más encima y un complejo de Peter Pan bastante evidente. La amistad rota por un desgraciado incidente cuando intentaron hacer ese viaje por primera vez, y su forzada recuperación se convierte en leit motiv de una empresa que rápidamente huye de su presupuesto y renuncia a profundizar sobre el tema. Todo se convierte entonces en una carrera de bromas y disparates, colándose entre chistes escatológicos otras situaciones y gracias más ingeniosas, como las delirantes experiencias de Ernesto Sevilla bajo la influencia de una trufa mágica, la misma que hace que el trío viva una experiencia lunática en Rumanía de la mano del camaleónico humorista Aaron Gómez. Episodios estos que exigen unos depurados efectos visuales, los mismos que hacen que los personajes recorran Europa apenas sin salir del plató cinematográfico, y que en general están muy bien resueltos.

Su argumento es tan previsible como anodino, pero su debutante director se cuida para que la diversión, si no se es muy exigente, esté asegurada, mientras la vis cómica de su trío protagonista logra enganchar con el público, aunque sus personajes no lo hagan tanto, quizás para no afectar a su inesperado por hábil, ingenioso y delirante desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario