domingo, 5 de septiembre de 2021

CHAVALAS Hadas de barrio

España 2021 91 min.
Dirección
Carol Rodríguez Colás Guion Marina Rodríguez Colás Fotografía Juan Carlos Lausín Música Francesc Gener y Claudia Torrente Intérpretes Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas, Ángela Cervantes, Ana Fernández, Cristina Plazas, Mario Zorrilla, José Mota, Andreas Muñoz, Frank Feys Avenida V.O. (viernes 3)

Las jóvenes hermanas Rodríguez Colás debutan en el largometraje tras una serie de cortos de los que Superchavalas parece ser el germen de esta película. Y como corresponde a su edad e inexperiencia, lo hacen de forma ingenua y distendida, con una amable comedia de tintes costumbristas y connotaciones discretamente feministas, en la que una chica creativa y emprendedora intenta salir del barrio periférico barcelonés que le vio crecer. Pero las cosas no le resultan fáciles y tendrá que pagar el peaje de volver a él y reconciliarse con su pasado, su familia y amistades para buscar un nuevo horizonte, una vez recuperada la humildad con esa bajada de humos que le regalan sus amigas y las gentes sencillas del barrio.

Vicky Luengo, a quien vimos en la serie Antidisturbios, es la joven protagonista, mientras la incombustible Carolina Yuste, inolvidable Amy Winehouse en El cover, la mejor película española estrenada este verano, Elisabet Casanovas, Tania en Merlí, y la menos conocida pero muy carismática Ángela Cervantes, componen ese trío de hadas madrinas que la protagonista necesita para modelar y suavizar su carácter y encontrar su camino como ser humano y artista.

Todo dicho con formas toscas y planas, sin mucha profundización y algún desequilibrio de ritmo y tono que no han sido obstáculos para que el cariño que sus artífices han puesto en la empresa se haya traducido en una agradecida respuesta del público, materializada en el Premio que este otorga anualmente en el Festival de Málaga, donde se estrenó el pasado mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario