Francia-Bélgica 2019 100 min.
Dirección Justine Triet Guion Arthur Harari y Justine Triet Fotografía Simon Beaufils Intérpretes Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel, Sandra Hüller, Laure Calamy, Niels Schneider, Paul Hamy, Arthur Harari Estreno en el Festivql de Cannes y en Francia 24 mayo 2019; en el Festival de Sevilla 11 noviembre 2019
Con tres películas en su haber como directora, Justine Triet es una desconocida en nuestro país. Ahora repite con la bella Virginie Efira (Un amor imposible) tras Los casos de Victoria, en un nuevo retrato de mujer moderna y empoderada que busca el amor y la felicidad debiendo superar para ello traumas y trastornos de diversa índole. Ahora para colmo es una psicóloga que abandona sus pacientes para dedicarse a la literatura, hasta que descubre en una de ellas la fuente de inspiración perfecta. Un argumento que parece derivar en comedia, y algo de humor queda en el resultado, pero que adopta más bien las hechuras de un thriller romántico y dramático en el que ficción y realidad se confunden hasta el punto de hacerse difícil de seguir, provocando con ello la confusión y el desinterés. Lo peor sin embargo reside en comprobar una vez más cómo muchas veces es la propia mujer su peor enemiga, de forma que Triet somete a sus personajes femeninos a histerias de todo tipo, dependencias del hombre, por quien sufre y padece, y traiciones entre ellas, cuando no las consuela con alcohol y otras dependencias. Lástima porque por otro lado queda la intención de comparar a quien realiza un film con un psicoanalista, y ahí la función resulta más simpática y convincente. Contar con algunos de los rostros más atractivos del cine francés actual, como la mencionada Virginie Efira, Adéle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Gaspard Ulliel (Solo el fin del mundo) o Paul Hamy (El ornitólogo), así como la protagonista de Toni Erdmann, Sandra Hüller, no hace que este trabajo remonte demasiado el vuelo en sus tristes y a nuestro juicio equivocados planteamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario